Conociendo Tenango del Valle
- Samuel Matus
- 8 oct 2015
- 1 Min. de lectura
Esta ocación visitamos Tenango del Valle, una ciudad que se encuentra a 20 min. hacia el sur (en automovil) de la ciudad de Toluca. El principal atractivo de este lugar es la Zona Arqueológica que custodia a los habitantes, los Matlazincas se encargaron de edificar las majestuosas construcciones en lo alto del monte, donde se aprecia todo el valle, es espectáculo es increíble. La fiesta más importante en los Teocalis es en el solsticio de primavera cuando múltiples visitantes acuden a observar cómo eran los rituales en una representación que invade la zona con danzantes prehispánicos, quienes le dan la bienvenida a la energía que la primavera representa. En el centro Histórico de Tenango del Valle se encuentra un pintoresco kiosco de estilo francés, los Portales y la Presidencia. Dentro de los Portales, encontramos distintos establecimientos emergentes donde satisfacen distintos antojos desde aperitivos como papas fritas hasta comidas más pesadas como Enchiladas y Pozole, desde luego también se encuentra un postre.
Como protagonistas en este delicioso encuentro gastronómico encontramos la quecas de Doña Judith, un establecimiento que ofrece una variedad impresionante de opciones en comida con un gusto exquisito, limpieza y un excelente trato.
Quesadillas, Gorditas, Enchiladas, Pozole, Pambazos, Tamales, Aguas frescas, Flan Napolitano son algunas opciones que ofrece este establecimiento que sirve a despachar a sus clientes en las noches, hasta muy tarde se retiran.
Años de experiencia avala a nuestro lugar preferido para cenar en el centro de Tenango del Valle.
Visítenlos y cuidado con la salsa. está muy buena.
Comentários